Título: Doctor Pasavento
Autor: Enrique Vila-Matas
Editorial: Anagrama.
ISBN 978-84-339-6882-1
PVP con IVA: 19 €
Páginas: 392
|
Sinopsis: El narrador de Doctor Pasavento persigue el destino del escritor suizo Robert Walser, de quien admira su afán por pasar desapercibido, la vida de bella infelicidad que llevó y la extrema repugnancia que le producían el poder y la grandeza literaria. Quiere apartarse, y un día desaparece. Cree que indagarán pero a Pasavento no le busca nadie y poco a poco va imponiéndose la sencilla verdad: nadie piensa en él. Le veremos entonces recurrir a esa estrategia de la renuncia que es el acto extremo con el cual algunos raros escritores se aseguran el único modo de captar el destello de la vida plena e inexpresable, no sofocada por el poder. Viaja al manicomio suizo donde Walser vivió tantos años apartado del mundo y se acerca al ejercicio de un arte muy peculiar y en el que su escritor más admirado fue un consumado maestro: el arte de convertirse en nada.
¡A leer se ha dicho! Esperamos que la elección sea del agrado de todos. Es la decisión de la mayoría.
¡Gracias por el aviso!, el sábado que voy a Marbella pasaré a buscarlo
ResponderEliminarUna buena elección...¡manos a la obra!
ResponderEliminarVaya. Sorpresa!! Creía que sería otro el elegido. Pues nada: A por él se ha dicho
ResponderEliminarDicen algunos lectores que ya lo han leído, que es un libro un poco espeso. Yo lo empece´a leer hace un tiempo y lo dejé a medias. Ahora me lo pongo como tarea obligada.
ResponderEliminarEsperemos que nos haga disfrutar.
Se van a reír, pero está difícil de encontrar...ja,ja. Me refiero por los medios más digamos, económicos. Hoy en el Rastro ni "rastro" de él. En Agapea me dijeron ayer, que no lo tenían disponible, que en una semana...y sólo tienen uno en el TEA. Vale...me lo compro en una librería normal...ja,ja.
ResponderEliminarSaludos a todos.
Me llevé el último de segunda mano en Amazon! Lo malo es que hasta el lunes 11, no lo tendré. En fin, odremos el empeño que merece ese Doctor.
ResponderEliminarBesos
Isolda, ya nos contarás eso de los libros de segunda mano.
ResponderEliminarBuena fórmula para el ahorro.
Isolda, ya nos contarás eso de los libros de segunda mano.
ResponderEliminarBuena fórmula para el ahorro.
Francisco, me acaba de llegar, con tu comentario adelatntaste la entrega! En Amazon, existe la posibilidad, en muchos casos, de comprar libros de segunda mano en buen estado. Del mismo modo, cualquiera de nosotros puede poner a la venta los suyos. (no lo he hecho todavía, pero en el fondo, atesoramos el papel por puro placer y tal vez fuera buena idea compartir)
ResponderEliminarLo que cuenta es que ya está aquí, alguien llamado Robert lo dedicó en 2008.
Informados quedáis y yo contenta de poder empezarlo.
Besos
Estoy a la caza del libro ... y tengo mis dudas de que me de tiempo a leerlo en el mes de marzo. Lo estoy buscando en digital en amazon y creo que no está disponible. ¿Algun otro sitio de referencia?.
ResponderEliminarGracias.
A este no llego, seguro. Uso el comodín del público y me abstengo este mes.
ResponderEliminarHola a todos :apunto otra opción para conseguir el libro. recurrir a la biblioteca pública de tú ciudad, en mi caso en Vigo disponemos de una buena biblioteca y ya lo estoy leyendo, te dan un mes para leerlo y mira por cuanto es el tiempo que disponemos los de club.
ResponderEliminarUna opinión a cerca del libro, por ahora me está resultando interesante es una historia diferente, con toques de surrealismo.
¿Hay comodín del público? Pues también voy a tener que usarlo. Demasiados frentes abiertos este mes (o libros empezados).
ResponderEliminarIsolda, de vez en cuando recurro a Amazon,, sobre todo para libros en inglés, y es cierto que los libros suelen estar en muy buen estado y con un precio muy razonable.
Me temo que "El doctor Pasavento" va a tener muchos comodines de público, muy bien apuntado, Guillermo. Entre unas cosas y otras.
ResponderEliminarLlevo más de la mitad y salvo hecatombe lo leeré. Claro que lo había comprado en su día, en 2005.
La idea que aporta Dulcinea del Atlántico me parece buena: biblioteca pública.
Dulcinea, esa idea de la biblioteca es una buena opción. sobre todo para economías complicadas. Pero a ser posible deberíamos ayudar a todos los escritores.
ResponderEliminarLucía,Guillermo, ese comodín solo se puede usar una vez al año. jejeje Y ya ustedes hacen uso. Así que no pueden faltar ningún mes más. Hay que organizarnos.
Yo solo he leído las 20 primeras páginas. espero terminar.
Mi objetivo es 12 meses 12 libros. Visto así no es mucho. Espero no tener que usar el comodón. Perdín el comodín
Así que solo uno al año; entonces tendré que intentar hacerle un hueco al libro -demasiado pronto para hacer uso de él. ;)
ResponderEliminarEspero que su lectura sea más ligera, poder decir algo, en fin, haber si a fin de mes lo hemos conseguido, saludos.
ResponderEliminarYa lo tengo. Lo encargué en Agapea. Pero el comienzo es algo, como decirlo, enrevesado. Vamos a ver si se va animando porque voy muy retrasada.
ResponderEliminarSaludos.
Queridos: Seré sincera con vosotros. Es un libro mjy complicado, para qué engañarnos. Sin embargo, si pasáis la primera parte y sin perder el hilo empieza a ser estimulante e ncluso ofrece la intriga desesperante de saber en qué va a acabar esta historia. Lo qu sí os acosejo, leer lo máximo posible cada sesión. Ánimo y al libro. Siempre se aprende algo, siempre.
ResponderEliminarGracias por los ánimos, Isolda. A ver si así consigo pillarle el truqui al libro :)
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarDesde ayer tengo el libro en mis manos (gracias, Dácil). Me pongo a la tarea.
ResponderEliminarEs un libro complejo y lleno de guiños cómplices, como casi todos los de Vila-Matas. Si se ha leído previamente a Walser (merece la pena hacerlo), miel sobre hojuelas, pues se comprenderá algo más. Quizá sea "demasiado" para comentar, pero es una pura apreciación subjetiva.
ResponderEliminarEn cualquier caso, hace tiempo que lo leí y deberé refrescar la memoria. A ver si me da tiempo.
Abrazos para todos.