Sobre el Club


"Club de los 1001 Lectores" es el lugar de encuentro de las personas con pasión por la lectura. Aquí leeremos y descubriremos libros con la aportación de cada miembro del club
Al registrarte en el Club de los 1001 Lectores, aceptas sus reglas de uso y participación.

Reglas de uso y participación de este Club
Este sitio tiene como objetivo ser un espacio de conversación e interacción entre personas que comparten intereses similares y es deber de todos los que la componen, mantener el orden y el respeto dentro de él.
La participación en esta red está abierta para todos aquellos que quieran comentar sobre los libros propuestos para su lectura. Para hacerlo debes utilizar un nombre reconocible y dejar tu dirección de correo electrónico para que puedas ser contactado si es necesario.
En esta red también podrás participar escribiendo tus propios artículos. Para hacerlo, debes inscribirte completando un perfil dentro de la red. Podrás subir tu fotografía personal, escribir tus intereses, entre otra información y así otros podrán conocerte, saber sobre lo que has escrito o comentado en la red, contactarte, seguirte, entre muchas otras cosas.
Todas las personas que dejen comentarios o escriban artículos dentro de esta red, deberán hacerlo siguiendo la temática central del sitio, por lo que cualquier contenido que no tenga relación directa con el espíritu de la red, quedará a plena disposición del administrador de la misma.

Nombre: El Club de los 1001 lectores.


¿Por qué ese nombre? Nos resultó atractivo, sencillo y fácil de recordar. Y será el número máximo de lectores que admitamos. Pretendemos ser una gran club de lectura, pero sin sobredimensionarnos, pues pretendemos dar respuesta y atención a todos sus socios/integrantes escuchando cada petición, sugerencia, reflexión, crítica y opinión que cada uno aporte.

Objetivo: ser el punto de encuentro de un colectivo de personas interesadas por la literatura y concretamente por leer, tratando de dinamizar y motivar a ello. Tratando de descubrir en cada libro leído, cosas que jamás encontraríamos en una lectura individual. Los 2.002 de los 1.001 lectores pueden ver mucho más. 


Frecuencia de lectura: Leeremos un libro por mes (en principio). No hay excusas.

¿Cómo se seleccionan las obras a leer? El comité propondrá un máximo de 10 libros cada principio de mes y mediante la votación de los socios se determinará el título y autor a leer el mes siguiente. Los títulos a proponer también podrán ser propuestos por los socios.


Preferencia de obras a leer: El objetivo es leer, pero trataremos de proponer autores y obras que estén de alguna forma eclipsadas injustamente, en un intento de hacer justicia y descubrir algunas joyas que no son mediáticas o no han tenido el reconocimiento oportuno. Ya todos conocemos a los clásicos, a los autores de renombre, los bestsellers y los libros con desproporcionadas campañas publicitarias. Ayúdanos a convertirnos en exploradores literarios.


¿Dónde? Al club puedes acceder desde esta página, al ser un proyecto de La Esfera, pero tendrá su propia identidad y una dirección específica.

Fechas: A partir del día 1 de cada mes, se comentará y debatirá sobre la obra leída. Se podrá opinar o redactar una pequeña reseña literaria por cualquier socio/lector. Para moderar el debate se establecerán algunos apartados para opinar sobre los personajes del libro, estilo literario, argumentos, autor, etc.

Selección de socios: Se establecerá un máximo de 1001 socios, teniendo preferencia los colaboradores habituales y amigos de La Esfera Cultural. El resto de socios será exclusivamente por invitación de los socios inscritos.

Alta de socios: Los socios se tendrán que registrar en el club. Ello permitirá debatir, votar, comentar, proponer y acceder algún beneficio adicional que en su momento comentaremos, como regalos de libros, etc.

Normas: Las normas podrán ser modificadas, previo aviso a los socios, con el fin de mejorar el club. Este proyecto es un ente vivo y nuestro deseo es tener el mínimo de normas y que las creen los mismos socios con su participación.

Importante: Este club de lectura es un proyecto nuevo y flexible. Por ello te pedimos paciencia, está en construcción. Tendrá modificaciones y sorpresas, inicialmente solo deseamos empezar a leer. No pretendemos copiar nada, ni a nadie. Somos consientes de que todo está inventado. Lo único que nos diferenciará será la pasión que le vamos a poner.
El administrador se reserva los derechos de admitir o bloquear a aquellas personas que no cumplan con las reglas de uso y participación de esta red.

10 comentarios:

  1. Hola a todos!
    Es la primera vez que voy a estar con vosotros leyendo y comentado un libro (agosto).
    Ya estoy inscrita al club de lectura y a la pagina La esfera.
    He visto que el días empezaremos, el día 1 de Agosto, la lectura conjunta del libro.
    Mi pregunta es: ¿ Dónde se comenta? ¿ Se pueden hacer tantos comentarios como uno desee, o sólo una reseña por libro?
    Gracias por hacer proyectos como este!
    Saludos
    Isa

    ResponderEliminar
  2. Hola, Isabel!
    Qué bueno que te unas a nosotros para el libro de este mes!
    Generalmente se publican posts sobre cada libro que se ha leído y allí se pueden dejar comentarios, tal y como has hecho aquí.
    Puedes hacer cuantos comentarios quieras y cuantas reseñas quieras.
    Si buceas un poco en las diferentes entradas del blog, verás que algunos de nosotros somos bastante "contestones".
    En resumen: disfruta de la lectura, entra cuanto quieras, comenta todo lo que te apetezca y se te pase por la cabeza y, por favor, participa dando sugerencias para los siguientes meses, votando, haciendo propuestas...
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Ana!!!
    Nos vemos el día 1 de Agosto!
    Espero no ser muy novata! Jijiji ;)

    ResponderEliminar
  4. Me agrada por fin haber encontrado un verdadero club para leer. Muy bonita labor!

    ResponderEliminar
  5. Hola: Soy nueva en esto, pero realmente me agrada la idea de participar en este club.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida!!!!! Espero que pasemos muchos ratos de buenos libros y comentarios!

      Eliminar
  6. Hola! Soy nueva también. Me apunté ayer. ¿Como puedo saber que libro debo leerme antes del 1 de septiembre? ¿O debo empezar a leer el mes que viene? Espero que este club me sirva para instruirme en la lectura, porque soy una ávida lectora desde pequeña y aun así, no sé elegir bien, quisiera refinar mi gusto literario (por así decirlo) y leer por fin todo eso que te recomiendan y vas dejando u obras que jamás me plantearía. Un placer estar aquí!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, Maribel!!!
      Llevas razón: gracias al Club he leído obras interesantísimas que de otro modo ni me habría planteado.
      Cada mes se proponen libros (todos podemos proponer alguno) y se vota el que va a ser leído.
      Salvo que esté muy despistada (las vacaciones tienen ese efecto), aún no se ha votado el que vamos a leer en septiembre.
      Espero que disfrutes del Club.
      Saludos

      Eliminar
  7. hola soy nueva me gusta mucho que haya un espacio para la gente que nos gusta leer me en encantaría hablar sobre los libros

    ResponderEliminar
  8. Hola a tod@s!
    Soy Paula, tengo 27 años, adoro leer y escribir, y quería salir un poco de mi zona de confort y esto me parecía una manera innovadora y no demasiado invasiva de empezar. Me encantaría estar al pendiente para comenzar con vosotros en el próximo libro.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Tu participación y punto de vista es lo que hace a este club crecer y edificarnos a todos como lectores.
Aquí aprendemos a leer, en un periodo en el que todo el mundo escribe y habla por los codos, nosotros leemos y escuchamos.