30 marzo, 2013

Propuestas de lectura para Mayo

libro, portada “La mujer de verde”
Antonio Tabucchi, portada libroSe abre el plazo para proponer la lectura de Mayo.

Como cada mes ya tenemos las dos primeras propuestas. Son los dos libros que más votos obtuvieron y que no resultaron ganadores del anterior mes.

“La mujer de verde” de Arnaldur Indridason.
“Sostiene Pereira” de Antonio Tabucchi.

Esperamos por tu propuesta. Puedes hacerla aquí, o como siempre en el apartado dispuesto para ello en la barra de navegación (arriba).



13 comentarios:

  1. Pues con la mía ya tendremos tres. Se trata de "Intemperie" de Jesús Carrasco, una novela en toda regla.
    Ya nos diréis cuándo votar.
    Buen fin de semana a todos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Isolda. Incluída.

    Confeccionaremos la encuesta para votar cuando tengamos un mínimo de 6 propuestas.

    Los días cinco de cada mes finaliza el plazo.

    ResponderEliminar
  3. He leído "La mujer de verde" y me gustó. Pero me gustaría volver a la idea inicial de proponer lecturas de escritores noveles o que necesitan un "empuje". Mi propuesta, entonces vuelve a ser "Nunca fuimos a Katmandú" de Lola Mariné.

    Feliz Pascua para todos

    ResponderEliminar
  4. Propongo "De qué hablo cuando hablo de correr" de Haruki Murakami

    ResponderEliminar
  5. Isolda, estoy contigo. Intemperie es un libro excelente; precisamente quería reseñarlo para la Esfera.
    Salga o no salga elegido, merece la pena ser leído.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Lucía, estamos de acuerdo y me encantaría compartirlo con todos. Es una maravilla y será un clásico con el tiempo. Besos sureños.

    ResponderEliminar
  7. Estuve a punto de comprarlo el otro día, pero me abstuve al ver el montón que tengo pendiente de leer. Pero me parece una buena opción.

    ResponderEliminar
  8. Se van conformando los posibles candidatos:

    “Hablar Solos” de Andrés Neuman
    “La mujer de verde” de Arnaldur Indridason.

    “Sostiene Pereira” de Antonio Tabucchi.
    ”Huellas Imborrables” de Camilla Läckberg
    "Como ángeles en un burdel" de María García-Lliberós

”¡Llama a la comadrona!" de Jennifer Worth
    “Intemperie” de Jesús Carrasco
    “Penélope y las doce criadas” de Margaret Atwood.
    Nunca fuimos a Katmandú" de Lola Mariné.
    "De qué hablo cuando hablo de correr" de Haruki Murakami

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos/as, yo queria publicitar jejeej,como dice Francisco que se puede hacer, el libro de Jesus Carrasco "Intemperie", me hablaron muy bien del él , ademas yo haría una propuesta para el club y es la de leer mas escritores españoles, por aquello de hacer patria jejej.
    Venga chicas/os, votar por mi ( parezco un politico jejej) propuesta.
    Un saludo
    Puri

    ResponderEliminar
  10. Yo estoy de acuerdo con Dulcinea. Todos los escritores españoles no son Vila-Matas, y tampoco Pasavento creo que sea su libro más interesante.
    Vila-Matas es casi uno de esos escritores de culto, que llaman.
    Por eso he votado por Intemperie, o sugerido a María García-Lliberós.

    Una pregunta: ¿Queda muy mal por mi parte hacerme auto-bombo?
    Lo digo por lo de los escritores españoles.

    ResponderEliminar
  11. Quiero recordar que al principio esa era una de las metas de este grupo de lectores: leer escritores españoles menos conocidos y darles el debido mérito a sus publicaciones. Y además fue lo que más me atrajo.

    Por esos motivos, yo sigo apostando por Lola Mariné y su "Nunca fuimos a Katmandú".

    ¿Hay quien de más? ;)

    ResponderEliminar
  12. Suscribo lo que dicen Mariluz y Elena. La idea de autores españoles y más de los dos o tres que manejamos, me parece excelente. Ha quedado claro que el Doctor Pasavento no es una novela y no ha gustado, en general. El del abuelo, es una magnífica traducción y hay que reconocer que es tronchante y raya en el surrealismo. Como están ya avanzadas las votaciones, por eso me atrevo a decirlo.
    Me voy a La esfera, a la editorial.
    Besos a todos.

    ResponderEliminar

Tu participación y punto de vista es lo que hace a este club crecer y edificarnos a todos como lectores.
Aquí aprendemos a leer, en un periodo en el que todo el mundo escribe y habla por los codos, nosotros leemos y escuchamos.