28 abril, 2013

“Intemperie” de Jesús Carrasco, Lectura de Mayo


Título: Intemperie.
Autor: Jesús Carrasco
Nº páginas: 224 págs.
Editorial: SEIX BARRAL
ISBN: 9788432214721
Año edicón: 2013
Tras la votación durante todo este mes de los lectores y socios del club, ha resultado ganador Intemperie” del escritor Jesús Carrasco, con el 56% de los votos, a bastante distancia del resto de los libros propuestos.

Sinopsis: Un niño escapado de casa, escucha, agazapado en el fondo de su escondrijo, los gritos de los hombres que le buscan. Cuando la partida pasa, lo que queda ante él es una llanura infinita y árida que deberá atravesar si quiere alejarse definitivamente de aquello que le ha hecho huir. Una noche, sus pasos se cruzan con los de un viejo cabrero y, a partir de ese momento, ya nada será igual para ninguno de los dos. Intemperie narra la huida de un niño a través de un país castigado por la sequía y gobernado por la violencia. Un mundo cerrado, sin nombres ni fechas, en el que la moral ha escapado por el mismo sumidero por el que se ha ido el agua. A través de arquetipos como el niño, el cabrero o el alguacil, Jesús Carrasco construye un relato duro, salpicado de momentos de gran lirismo.
Intemperie es una novela tallada palabra a palabra, donde la presencia de una naturaleza inclemente hilvana toda la historia hasta confundirse con la trama y en la que la dignidad del ser humano brota entre las grietas secas de la tierra con una fuerza inusitada.

¡A leer se ha dicho!
Intemperie de Jesús Carrasco

Votación, encuesta
Ampliar para ver resultado votación

16 comentarios:

  1. Pues creo que tiene buena crítica. El otro día salió en la tele (creo que en Informe Semanal) o sea que ya le he puesto cara. Ya lo he encargado. Y dentro de nada las reseñas del abuelo, ¿no?

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  2. Belén, ¿lo encargas digital o en papel?

    Referente al "Abuelo que saltó..." a partir del día 1 de cada mes, se comentará y debatirá sobre la obra leída. Se podrá opinar o redactar una pequeña reseña literaria por cualquier socio/lector. Tal y como lo especifica las bases.

    El club se resumen a que todo se hace una vez al mes... no es complicado.

    ResponderEliminar
  3. Está ya en mi mesa desde hace unas semanas, esperando el pistoletazo de salida... Creo que voy a disfrutar.

    ResponderEliminar
  4. Francisco,lo encargué en agapea,lo fui a buscar esta mañana. Sí,lo sé,la paciencia no es mi mejor virtud,je,je.saludos a todos

    ResponderEliminar
  5. Amando, por lo que veo tu sigues erre que erre con la edición en papel.

    ResponderEliminar
  6. Lo encargué en agapea y lo recogí ayer. Sí tienes razón con la reseña...ya se han dado cuenta de que la paciencia no es mi mejor virtud.saludos

    ResponderEliminar
  7. A los comentarios que habéis dejado, decir que sigo, de momento, prefiriendo el papel, me gusta su olor.

    Este libro parece prometedor.

    ResponderEliminar
  8. Yo lo encargué hace días, pero ya se sabe cuánto tarda todo en llegar (Agapea es harina de otro costal, pero yo sigo fiel a las pequeñas librerías).

    ResponderEliminar
  9. Hola ya tengo Intemperie entre mis dedos , este apunte quiere decir que lo estoy leyendo en libro electronico,me gustaría mas en papel, pero por problemas de espacio fisico en mi casa,tengo tantos libros en papel que o salgo yo o entran los libros y tengo que recurrir al electronico, este no ocupa espacio.
    un saludo a todos/as
    Puri

    ResponderEliminar
  10. Ya ireis contando algo los que tenéis el libro. Yo sigo a la expectativa.

    ResponderEliminar
  11. Dulcinea y Ana. El abuelo lo leí en digital. Intemperie lo tengo en papel. En mi opinión, creo que es el mejor de los leídos hasta ahora. Veréis como os engancha desde el primer momento. Un vocabulario brillante para digerir lo que no se nombra.
    Contad vosotras en cuanto lo empecéis.
    Besos a pares.

    ResponderEliminar
  12. Es muy cortito y se lee rápido. Me ha encantado.

    Si alguien tiene problema para conseguirlo, se lo puedo pasar en digital ¡sin problema!

    abrazos per tutti

    ResponderEliminar
  13. Hola a todos. Lo terminé ayer!Me gustó mucho.Como dice Mariluz, se lee muy rápido y el libro te pide continuar. Es genial. Besos para todos.

    ResponderEliminar
  14. Hola todos/as, estoy con Intemperie y me está enganchando, es una historia muy tierna y a la vez muy triste, voy un poco lenta en su lectura porque me dejaron otro libro y lo tengo que devolver en breve y eso me impide leer de forma mas voraz Intemperie, ya veo que algunas ya lo habéis terminado pero yo no tardaré mucho en hacerlo, como dice Mariluz es muy cortito y se lee rápido.
    Abrazos para todos/as.
    Puri

    ResponderEliminar
  15. No comparto las buenas críticas, pero estaré atento a vuestra opinión. Feliz lectura.

    ResponderEliminar
  16. Bendito cabrero! En efecto una lectura corta que te incita a continuar leyendo. Interesante. Un libro de intermedio y en espera de la lectura de junio.

    Saludos a todos desde un caluroso Monterrey

    ResponderEliminar

Tu participación y punto de vista es lo que hace a este club crecer y edificarnos a todos como lectores.
Aquí aprendemos a leer, en un periodo en el que todo el mundo escribe y habla por los codos, nosotros leemos y escuchamos.