15 septiembre, 2013

¿Quién es Domingo Villar?

El escritor Domingo Villar
Podríamos decir que es el autor del la novela seleccionada por El Club de los 1001 Lectores para septiembre de 2013. La playa de los ahogados. Pero esto canta un poco, ¿no crees?.

También podemos presentar a Domingo Villar como el padre del personaje de "Leo Caldas" Un inspector de policía solitario, tímido, que goza paseando de noche por las calles de Vigo. Fumador y amante del vino blanco. Le gusta contemplar el mar y escuchar música en algún club de jazz. Colabora, con no mucho entusiasmo, en un programa de radio. Un personaje que tiene ya muchos incondicionales y que le piden al autor en as redes sociales que publique "ya" su tercera novela titulada "Cruces de piedra" y que se está haciendo de rogar.

Pero Domingo Villar, es un gallego emigrado a Madrid, que ha ejercido como guionista de cine y televisión. Ligado desde niño al mundo del vino, desde hace años es crítico gastronómico en una emisora de radio nacional y colaborador habitual en diversas publicaciones escritas. Obtuvo con su primera novela Ojos de agua, el I Premio Sintagma, el Premio Brigada 21 y el Premio Frei Martín Sarmiento, y fue finalista en dos categorías de los Crime Thiller Awards en Reino Unido. Hasta la fecha ha sido traducido a seis idiomas .

Twitter de Domingo Villar: @domingovillar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu participación y punto de vista es lo que hace a este club crecer y edificarnos a todos como lectores.
Aquí aprendemos a leer, en un periodo en el que todo el mundo escribe y habla por los codos, nosotros leemos y escuchamos.