26 enero, 2014

Lectura de Febrero 2014: "El muñeco de nieve" de Jo Nesbo

Tras la votación durante todo este mes por parte de los lectores y socios del club, ha resultado ganador "El muñeco de nieve" de Jo Nesbo con el 21% de los votos. Quedando este mes los votos muy repartidos entre los nueve libros propuestos.


Título: El muñeco de nieve
  • Autor: Jo Nesbo
  • Nº de páginas: 496 págs.
  • Editoral: RBA LIBROS
  • ISBN: 9788490067628
SINOPSIS: El día en que ha caído la primera nevada del año, un chico llamado Jonas se despierta en mitad de la noche y descubre que su madre ha desaparecido. El único rastro que queda de ella es la bufanda rosa que su hijo le regaló por Navidad. Lo más desconcertante de todo es que se encuentra anudada al cuello de un muñeco de nieve que, escasas horas antes, había aparecido en el jardín de la casa sin que ningún miembro de la familia supiera quién lo había fabricado. El inspector Harry Hole no tarda en sospechar que hay una conexión entre la mujer que se ha volatilizado y una carta amenazadora que recibió meses atrás. A medida que indaga en los archivos de casos abiertos asoma un macabro y extraño patrón: en los últimos años hasta un total de once mujeres, siempre esposas y madres, han desaparecido con la llegada de los primeros copos de nieve. Su firma es siempre la misma: un muñeco de nieve.
El asesino introduce a Harry en un juego macabro, cuyas dementes reglas deberá ir aprendiendo sobe la marcha, para lo que cuenta con la ayuda de una nueva compañera que rebosa energía. Víctima de un letal juego entre el gato y el ratón, el inspector, pese a estar familiarizado con esta tipología de criminal después de estudiarla durante un año en las dependencias del FBI en Chicago, se verá arrastrado hasta el límite de su cordura mental.

Ver Entrevista con el autor
Web oficial de Jo Nesbo
¡A leer se ha dicho! 

"El muñeco de nieve" de Jo Nesbo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu participación y punto de vista es lo que hace a este club crecer y edificarnos a todos como lectores.
Aquí aprendemos a leer, en un periodo en el que todo el mundo escribe y habla por los codos, nosotros leemos y escuchamos.