12 marzo, 2014

"El abuelo que salto..." se estrena en España

Cartel de la película
Hoy me gustaría compartirles una exclusiva y que por diferentes circunstancias ha llegado hasta nuestro Club de Lectura:

El próximo 4 de julio se estrenará en España la adaptación a la gran pantalla de la novela "El abuelo que saltó por la ventana y se largó" libro seleccionado por nuestros socios como lectura en Abril de 2013.

La película ya ha supuesto el mejor estreno de la historia en Suecia, según los datos oficiales de Box Office según la cual acumuló más de 750.000 espectadores en tan solo 12 días.
  
La novela de Jonas Jonasson se ha convertido en un auténtico bestseller internacional con más de 6 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo. En España se han vendido más de 300.000 libros de la mano de Ediciones Salamandra (en castellano) y La Campana (en catalán). 
  
Robert Gustafsson
Fotograma de la película
"El abuelo que saltó por la ventana y se largó"
protagonizada por Robert Gustafsson
Disney Nordic estrenó la película en los países escandinavos el día de Navidad, entrando en el nº1 del Box Office en Suecia y convirtiéndose en la película sueca más taquillera de la historia en Suecia con más de 16 millones de euros recaudados y 1.5 millones de espectadores. Con estas cifras supera a la adaptación de Stieg Larsson “Millennium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres”, que era hasta ahora, la número uno en Suecia con 13 millones de euros de recaudación.
  

La película está dirigida por Felix Herngren y está protagonizada Robert Gustafsson en el papel de Allan Karlsson, que poco antes de cumplir 100 años se fuga de la residencia de ancianos en la que vive. Pronto se verá inmerso de forma casual en una trama criminal. Poca cosa para un hombre que ha vivido los acontecimientos históricos más importantes del siglo XX, de los que fue testigo excepcional conociendo a Franco, Stalin, Truman, Reagan y Gorbachov, entre muchos otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu participación y punto de vista es lo que hace a este club crecer y edificarnos a todos como lectores.
Aquí aprendemos a leer, en un periodo en el que todo el mundo escribe y habla por los codos, nosotros leemos y escuchamos.