12 julio, 2014

“Nos vemos allá arriba” de Pierre Lemaitre, me tiene enganchada

Título:Nos vemos allá arriba
Autor: Pierre Lemaitre
ISBN: 978-84-9838-591-5
Número de páginas: 448
Editorial: Salamandra
Lo reconozco. Y no me resisto a comentarlo en público: ME TIENE ATRAPADA.
Refunfuñé mucho cuando vi que había salido elegido, lo confieso.
¿Que por qué?
Pues porque ando agobiada de tiempo y solo ver que tiene más de 400 páginas me hizo subirme por las paredes. Tanto que estuve a punto de no comprarlo y "pasar".
Cuando empecé a leerlo, casi me da un patatús viendo que el escritor tiene la costumbre de interpelar al lector. No lo soporto. Cuando estoy metida en la trama y los personajes, catapúm, aparece el narrador para hacer evidente que se trata de eso, de una trama y de unos personajes, que él lo sabe todo y te lo pone ante las narices y, en muchas ocasiones, te adelanta lo que va a suceder. ¡Por Dios!
Sin embargo, ¡qué maravilla de historia! ¡Cómo te engancha casi desde el primer momento con esa acción brutal! ¡Cómo te hace sentirte en la piel de cada personaje (vale, hasta que vuelve a meter la zarpa y nos cuenta, como narrador, lo que le pasa o le va a pasar)!
Hacía tiempo que no leía nada semejante. Tiene intriga, tiene acción, tiene cierta introspección.
Y también tiene un malo-remalo, al que espero que dote de algún claroscuro para que no sea una caricatura.
En fin, no sé si hago bien o mal en publicar esta entrada, pero es que estoy emocionada con el libro.
Espero que siga desarrollándose con la misma fuerza que tienen las primeras ciento y pico páginas.
Y espero que lo disfrutéis.

Autora: +Ana J. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu participación y punto de vista es lo que hace a este club crecer y edificarnos a todos como lectores.
Aquí aprendemos a leer, en un periodo en el que todo el mundo escribe y habla por los codos, nosotros leemos y escuchamos.