01 febrero, 2013

Hoy es el día

Las voces bajas
de Manuel Rivas
Lectura de Enero 2013

¡Hoy es el día! Desde que iniciamos el Club y comenzamos a leer "Las voces bajas" ha llegado el día oficial para empezar a hablar de nuestro parecer y valoración del libro.


Bien es cierto que, desde ayer, ya empezamos a calentar motores en nuestro foro y existen las primeras valoraciones sobre el libro, HOY día 1 de febrero es el día oficial.

Nos ha pillado a contra pie, pues como sabrás nos hemos mudado de casa y ya sabes como es esto de las mudanzas. No sabemos donde están las cosas, todo está metido en cajas y tenemos la casa patas arriba llena de visitas, a la que tenemos que atender como se merecen. De forma atropellada ya informamos de ello y sus motivos puedes consultarlos aquí.

Hemos preparado un foro para nuestro debate, que incluye las siguientes Secciones:
Pincha sobre el que pretendas opinar

Siéntete libre de debatir y expresar tu opinión. ¿No te gustó el libro? Pues lo dices y punto. Existe al principio un poco de lío en las secciones, pero este es nuestro club y estamos abriendo las cajas de la mudanza y colocando todo en su sitio para que nos quede un club muy apañado, para que cuando llegues te sientes en el sofá y digas "¡¡Ahhh... No hay nada como estar en casa con un buen libro!!"

Vete haciendo tu propuesta de libro para Marzo

Bienvenido/a.

5 comentarios:

  1. Acabo de incorporarme al club y no he leído todavía el libro de Manuel Rivas. Tomo nota de la lectura para febrero y no sé si las propuestas para marzo tienen que reunir algunos requisitos.
    Bueno, no me he presentado. Mi nombre es Ligia, estoy recién jubilada después de muchos años como funcionaria, y me encanta la lectura y la escritura. Saludos desde Tenerife

    ResponderEliminar
  2. Hola Ligia. Bienvenida
    Esta nueva etapa de tu vida, jubilada, es una buena época para disfrutar de la lectura.
    Espero que te encuentres cómoda sentada en nuestro club.
    Puedes incorporarte al Club con la nueva lectura propuesta para este mes de febrero que es "Solar" de Ian McEwan.

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Anna Jorba Ricart, bloguera incorregible,desde donde os enlazo para seguir el camino conjunto de estas lecturas compartidas, por lo que tiene de enriquecedor y esperando que sean interesantes para todos.
    Adentrada en la lectura de Voces bajas, he recorrido nuevos caminos, acompañando a gentes que acumulan recuerdos y vivencias.
    Citar una frase del autor, Manuel Rivas,(pag.100) con la que me quedo:"Cada camino tiene su imaginación. Y muere cuando deja de contar historias."
    Por eso que no calle nunca la palabra.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anna, Bienvenida.
      Es una buena idea rescatar las mejores frases del libro.
      En el foro ya hemos apuntado que seguro que cada uno de los lectores/socios podemos rescatar la nuestra particular.

      Eliminar
  4. Hola Colegas.
    Ahí van las mías, que mucho tienen que ver con el título y el desarrollo de la obra:
    "El fuego reía con chispas y pavesas. La estampa se reflejaba en aquella ventana de revelado en la noche. Era la última imagen retenida en el pestañear del sueño. Acunados POR LAS VOCES BAJAS, en la escalera de Corpo Santo dormían los niños clandestinos".
    Las mayúsculas son mías. Todos fuimos en algún momento niños clandestinos, algunos también de jóvenes, y escuchamos voces, susurros, que nos llegaron a la mente y al corazón. Saludos

    ResponderEliminar

Tu participación y punto de vista es lo que hace a este club crecer y edificarnos a todos como lectores.
Aquí aprendemos a leer, en un periodo en el que todo el mundo escribe y habla por los codos, nosotros leemos y escuchamos.