30 abril, 2015

Lectura de Mayo “Relojes muertos" de Eva María Medina

Título: Relojes muertos
Autora: Eva María Medina
Editorial: Playa de Ákaba
ISBN: 978-84-16216-25-3 
Nº de páginas: 168
Por primera vez, en la vida de este club de lectura, dos títulos han quedado empatados de las 9 propuestas existentes para Mayo. Han sido: “Relojes muertos" de Eva María Medina y  “La metamorfosis” de Franz Kafka. 

Y como uno de los objetivos de este club es adentrarnos en la literatura de nuevos escritores, nos decantaremos por la novela de Eva María Medina. No creemos que Franz Kafka necesite de nuestro reconocimiento y a estas altura se enfade ;)).

SINOPSIS: Después del ingreso en un psiquiátrico, Gonzalo vuelve a casa. Al principio todo le parece luminoso, amplio. Mira sus libros, su sillón de terciopelo verde, y se acuerda de sus compañeros, a los que echa de menos. Luego, ve al vecino que habla con su reloj de pared. Se tumba en la cama y surgen las palabras de la portera. ¡Ella y su jefe en casa haciendo la maleta que le llevaron al hospital! Intenta dormir, eludiendo imágenes grotescas. Al despertar, ha oscurecido. Entra en la habitación de sus padres, mira sus fotografías, y siente que le piden que les saque de allí. Sufre la «náusea».

La novela alcanza un punto de inflexión cuando Gonzalo vuelve al trabajo y Ángela, una mujer que conoció en el psiquiátrico, se va a vivir con él


¡¡A leer se ha dicho¡¡
Relojes muertos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu participación y punto de vista es lo que hace a este club crecer y edificarnos a todos como lectores.
Aquí aprendemos a leer, en un periodo en el que todo el mundo escribe y habla por los codos, nosotros leemos y escuchamos.