Título:
Solar:
Autor:
Ian McEwan
ISBN:
978-84-339-7555-3
Editorial:
Anagrama
PVP
sin IVA: 18.75 €
Páginas:
360
Traducción:
Jaime Zulaika
|
Pero ¿qué sabemos de su autor?
Ian McEwan, nacido en 1948, es uno de los miembros más destacados de su muy brillante generación. En Anagrama se han publicado sus dos libros de relatos, Primer amor, últimos ritos(Premio Somerset Maugham) y Entre las sábanas, así como las novelas El placer del viajero, Niños en el tiempo (Premio Whitbread y Premio Fémina),
El inocente, Los perros negros, Amor perdurable, Amsterdam (Premio Booker), Expiación (que ha obtenido, entre otros premios, el WH Smith Literary Award, el People’s Booker y el Commonwealth Eurasia), Sábado, En las nubes y En Chesil Beach.
Lee un fragmento de este libro
Al final todos los socios del Club le daremos el veredicto.
Otra de las ventajas de formar parte de un club es que uno lee libros que no leería, al menos en principio. Y eso es un modo de asomarse a otras formas de pensar y de escribir. Ian McEwan es un completo desconocido para mí.
ResponderEliminarYa he empezado la lectura del libro, que adquirí en una edición digital de Amazon. Espero que se trate del mismo libro, porque no he visto aquí ninguna referencia a esa edición digital.
Amando, no creo que existan más versiones.
ResponderEliminarEl primer capítulo del libro narra, en primera persona, el sentimiento del protagonista (un premio Nobel) por sentirse "cuernudo". No hay pérdida.
Pues, si no lo conocéis os aconsejo que leáis "Expiación" a mí me pareció magnífica.
ResponderEliminarElena, muchas gracias por el consejo. Lo puedes proponer dentro de unos meses.
EliminarYa sabes que no podemos leer al mismo autor dos meses consecutivos.
Hola chicos:
ResponderEliminarEstoy hecha un lio con el blog, veo que tiene muchas secciones pero no veo como puedo participar en los comentarios.
Inma, arriba en las pestañas en las secciones existe una que se llama FORO LECTURAS.
EliminarTe esperamos
120 páginas y avanzando. Engancha. Está muy bien escrito. El personaje está muy bien conseguido.
ResponderEliminarme refería, claro está, al protagonista, Beard creo que se llama. ¡Vaya tío!
ResponderEliminarMiguel yo voy solo por la página 60. Es cierto que el proptagonista está muy bien dibujado.
ResponderEliminarMe está gustando bastante y el tipo es genial. Me parece original. Lo científico y lo terrenal fusionados de una forma extraña pero efectiva.Saludos
ResponderEliminarA mí no es de las que más me están gustando de Ian Mcewan.
ResponderEliminarSu novela Expiación es magnífica. Y el libro de relatos Entre las sábanas, también.
De todas maneras, siempre me gusta. Creo que ha sido una buena elección
Pues a mí, con todos los respetos, me está pareciendo un tostón. Voy por la página 170 y cada vez que lo cojo tengo que hacer un esfuerzo para no abandonar definitivamente su lectura.
ResponderEliminarCreo que es aburrido, el tema científico pesadísimo, la escritura poco natural y algo rebuscada, las escenas y los diálogos débiles (parece que va a pasar algo interesante y se quedan en nada).
Además el protagonista es patético y mezquino, ha sido infiel muchas veces y es capaz de mandar a la cárcel a un inocente. En una persona normal me parece horrible, pero en un Premio Nobel (aunque no conozco a ninguno) me resulta hasta poco creíble.
Ojalá cuando acabe de leerlo cambie algo mi opinión. Porque, por supuesto, es sólo mi opinión. Y me alegro mucho de que los demás estéis disfrutando del libro.
Un cariñoso saludo a todos-as.
Hola, a mi me sucede como a Asun. Lo he terminado porque se trataba de una lectura para el club de lectura; si no, creo que lo hubiera abandonado.
ResponderEliminarA todas estas, sigo sin aclararme con el Google+ así que no sé si me he dado de alta o no en el club.