por la ventana y se largó.
Autor: Jonasson, Jonas
|
Sinopsis: Momentos antes de que empiece la pomposa celebración de su centésimo cumpleaños, Allan Karlsson decide que nada de eso va con él. Vestido con su mejor traje y unas pantuflas, se encarama a una ventana y se fuga de la residencia de ancianos en la que vive, dejando plantados al alcalde y a la prensa local. Sin saber adónde ir, se encamina a la estación de autobuses, el único sitio donde es posible pasar desapercibido. Allí, mientras espera la llegada del primer autobús, un joven le pide que vigile su maleta, con la mala fortuna de que el autobús llega antes de que el joven regrese y Allan, sin pensarlo dos veces, se sube con la maleta, ignorante de que en el interior de ésta se apilan, ¡santo cielo!, millones de coronas de dudosa procedencia. Pero Allan Karlsson no es un abuelo fácil de amilanar. A lo largo de su centenaria vida ha tenido un montón de experiencias de lo más singulares: desde inverosímiles encuentros con personajes como Franco, Stalin o Churchill, hasta amistades comprometedoras como la esposa de Mao, pasando por actividades de alto riesgo como ser agente de la CIA o ayudar a Oppenheimer a crear la bomba atómica. Sin embargo, esta vez, en su enésima aventura, cuando creía que con su jubilación había llegado la tranquilidad, está a punto de poner todo el país patas arriba.
La edición en castellano de esta novela llega precedida de un éxito arrollador en toda Europa. Casi dos millones de ejemplares vendidos.
¡A leer se ha dicho! Esperamos que la elección sea del agrado de todos. Es la decisión de la mayoría.
Entrevista al autor Jonas Jonasson
Parece que los socios del Club hemos optado para el mes de Abril por una lectura más "light" que meses anteriores.
ResponderEliminarTenía ganas de leer este libro. 2 millones de lectores lo avalan. Por lo menos creo que el humor está servido.
Cambio de tercio. La verdad es que promete ser entretenido. Ya lo he descargado. Ahora un pequeño relax para las lecturas de cada uno y la semana que viene nos ponemos con el abuelo.
ResponderEliminarBesos, Francisco.
Descargado.
ResponderEliminarUna compañera de trabajo me había hablado hace unos meses de él. Se lo estaba pasando bien.
Ojalá y así sea.
Ya lo tengo!!!
ResponderEliminarComprado!
ResponderEliminarMe han dicho que el principio se hace un poco espeso pero que luego es muy simpático.
Crucemos los dedos. Necesito algo de alegría en mi vida lectora.
Reconozcamos que si no es por el Club, creo que nadie lo hubiera terminado. Igual me equivoco y ojalá alguien tenga un visión que me atrape.
ResponderEliminarLas chicas ganamos de calle y no soy de las que les gusta comparar!
Ana y Mariluz, seguro que será distraído nuestro abuelo.
Besos
Isolda, yo ya le he echado un ojillo y alguna carcajada sí que he soltado.
ResponderEliminarBesos
Qué bueno, Mariluz!
ResponderEliminarYo lo tengo reservado para empezarlo en el avión.
:) Buen viaje y mejores risas
ResponderEliminarEs divertidísimo. ¡Vaya abuelo más crack!
ResponderEliminarSeguimos leyendo.
He iniciado la lectura de las primeras páginas y este libro tras la lectura de "Doctor Pasavento" es una especie de aire fresco.
ResponderEliminarPor cierto no se olviden de valorar y puntuar a "Doctor Pasavento"
Me lo estoy pasando "pipa"!
ResponderEliminar¡Y yo, Ana J.! ... menudo elemento :)
ResponderEliminarMe estoy riendo con el abuelo como no podéis imaginar. Muy entretenido y bien traducido, que siempre es importante.
ResponderEliminarBesos
Hola , menuda diferencia con el doctor, en este caso el libro por lo que llevo leído me parece un poco simple,ya sé que hay que leer de todo, pero yo apuesto por otro tipo de literatura,con mas contenido literario,pero bueno lo terminaré, y por lo que veo este libro no invita mucho a los comentarios.
ResponderEliminarun saludo de fin de semana
Puri
Yo ya estoy en la recta final y le agradezco a este vejete que me haga sonreír.
ResponderEliminarDulcinea, yo tengo también que agradecerte a ti el haber terminado de leer al Doctor Pasavento. Te juro que no lo habría conseguido sola porque para mí ha sido sobredosis literaria. En todos los sentidos.
Pues ya lo estoy leyendo y me ha resultado ameno y divertido, espero seguir así y terminarlo a tiempo. Veo que no soy la única a la que está sacando alguna sonrisa.
ResponderEliminar