25 noviembre, 2013

Lectura de Diciembre "El extranjero" de Albert Camus

extranjero, turista, Camus, portada, libro
Una de tantas portadas de "El Extranjero"
Terminaremos el 2013 con la lectura de una novela que ya tiene 71 años de escrita: "El extranjero" y cuando se cumplirían este mes 100 años del nacimiento de su autor.

Tras la votación durante todo este mes por parte de los lectores y socios del club, ha resultado ganadorEl extranjero” del escritor Albert Camus entre los diferentes libros propuestos.

Sinopsis: "El extranjero", novela con cuya publicación saltó a la fama Albert Camus en 1942, tiene como referencia omnipresente a Meursault, su protagonista, a quien una serie de circunstancias conduce a cometer un crimen aparentemente inmotivado. El desenlace de su proceso judicial no tendrá más sentido que su vida, corroída por la cotidianidad y gobernada por fuerzas anónimas que, al despojar a los hombres de la condición de sujetos autónomos, los eximen también de responsabilidad y de culpa.

Nota: No sugerimos editorial al tenerla editada una inmensa cantidad de editoriales. También nos ha costado seleccionar una portada de las muchas existentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu participación y punto de vista es lo que hace a este club crecer y edificarnos a todos como lectores.
Aquí aprendemos a leer, en un periodo en el que todo el mundo escribe y habla por los codos, nosotros leemos y escuchamos.