Lectura de Febrero: “La muerte juega a los dados" de Clara Obligado.
De las 9 propuestas existentes de lectura para este mes de Febrero ha sido elegida “La muerte juega a los dados" de Clara Obligado. Quedando la votación de manera muy ajustada con el resto de títulos propuestos.
Nº de páginas: 232 págs.
Editorial:PAGINAS DE ESPUMA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788483931806
SINOPSIS: la muerte juega a los dados es un libro capaz de situarse en la frontera de los géneros y de la ficción misma. En una casa de la clase alta de Buenos Aires aparece un hombre con un disparo en la sien. Estamos en 1936. A partir de este relato, se teje una compleja red de historias que, en general, ha sido exclusiva de la no vela. Clara Obligado desarrolla, al mismo tiempo, una narración policíaca y una saga familiar que llega hasta nuestros días, una colección de cuentos de brillante arquitectura cuyos afluentes arrastran al género hacia caminos nuevos. Elaborada y precisa, experimental en muchas ocasiones, la escritura de Clara Obligado que obtuvo el Premio Setenil al mejor libro de cuentos del año con El libro de los viajes equivocados es capaz de emocionar y atrapar al lector. Pero, sobre todo, es capaz de sorprenderlo.Hay tantas sensaciones, tantos aromas, tanta vida en estos cuentos que sin duda la elección de cualquiera será igualmente acertada, seguro, Javier Goñi, El País (España); Un poderoso conjunto de relatos, Matilde Sánchez, Clarín (Argentina); Un libro en el que un torbellino de azares y coincidencias comunica y cruza las diversas historias (...).
Tu participación y punto de vista es lo que hace a este club crecer y edificarnos a todos como lectores. Aquí aprendemos a leer, en un periodo en el que todo el mundo escribe y habla por los codos, nosotros leemos y escuchamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu participación y punto de vista es lo que hace a este club crecer y edificarnos a todos como lectores.
Aquí aprendemos a leer, en un periodo en el que todo el mundo escribe y habla por los codos, nosotros leemos y escuchamos.