27 julio, 2016

¿Qué hacemos en agosto?

Ya lo hicimos el año pasado. Darnos un respiro.


Foto de Ryan McGuire
Así que proponemos que este mes de Agosto de 2016 lo empleemos en leer lo que nos apetezca de forma individual. Y así compartir las lecturas que pensamos hacer y aquellas que recomendamos para leer de forma conjunta con el resto de socios a nuestra vuelta de Septiembre. ¿Qué les parece?

Así que nos quedada la siguiente tarea:



  • Compartir aquello que pensamos leer o leamos en Agosto, para que sea una de las propuesta de lectura para Septiembre.
  • Y ser felices.
P.D. Dejar las propuestas en los comentarios.

10 comentarios:

  1. Me parece muy bien "descansar" en agosto. Yo tengo intención de leer tres libros de *Pierde Lemaitre* que me faltan para completar la saga del comisario Camille Vethoeven: *Alex*, *Rosy y John* y *Camille*. Un autor que conocí gracias al grupo de lectura que propuso *Nos vemos allá arriba*.

    Mi propuesta para septiembre es *La Universal*, de *Toti Martínez de Lezea*

    ResponderEliminar
  2. Un respiro, por favor que apenas empiezo a leer el libro de julio.
    Nos "vemos" en el comentario del Nobel japonés.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo leeré "Ni un pelo de tonto" de Richard Russo y haré una reseña mixta del libro y la película. Terminaré "Infieles de Joyce Carol Oates y, de momento y si no se me cuela algo imprevisto, tengo planeado leer: "Te dejé ir" de Claire Mackintosh, "Camille" de Pierre Lemaitre y "Ofelia descalza" de Desirée Ruiz Pérez. Más lo que vaya surgiendo porque espero leer más cosas.
    Feliz y provechoso agosto. Nos vemos en "La casa de las bellas durmientes"

    ResponderEliminar
  4. Creo que es buena esta costumbre. Hacer lo que nos apetezca es una de las medicinas del verano, una especie de resseteo necesario para volver y seguir. Aquí estaremos. Iguan, fíjense, ni leo nada. Me leo yo mismo que ya es bastante leer. Nos leemos, no obstante, dentro de muy poquito, aquí mismo, hablando de la casa de las bellas durmientes.

    ResponderEliminar
  5. Una vez acabada “La casa de las bellas durmientes”, estoy inmerso en “Me casé con un comunista” de Philip Roth, y acabando (me está costado lo suyo) “La isla de Alice”, de Daniel Sánchez Arévalo. La siguiente lectura ya está decidida: La familia Karnowsky, de Israel Yehoshua Singer.
    Esperando la reseña sobre la novela de Kawabata, os deseo a todos un feliz verano y unas felices lecturas.

    ResponderEliminar
  6. Yo acabo de leer "La quinta mujer" de Henning Mankell y me dispongo a leer "Irene" de Lemaitre. Me llama la atención la de Philip Roth que Lee José A. Perales.
    La de Kawabata e ha gustado. A ver qué se comenta en la reseña.
    Un abrazo a todos y buen descanso lector

    ResponderEliminar
  7. A la espera de la votación del libro de septiembre...
    Sugiero autores, de habla francés por supuesto, pero magrebíes como Yasmina Khadra, Boualem Sansal, ambos argelinos o el marroquí Tahar Benjelloun.
    De Sansal acabo de leer 2084, impresionante.
    Y sé que otros escriben en español pero no les conozco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta tu sugerencia, Catherine. Yo he estado a punto, un par de veces, de leer *El atentado* de *Yasmina Khadra*, pero me ha frenado en esas ocasiones sendos atentados ocurridos allí en Francia. Este libro ya fue propuesto para su lectura en el grupo.
      En principio propuse uno más ligero, de Toti Mtnez. de Lezea, pero este también podría servir para retomar las lecturas en grupo.
      Debo decir que he acabado todos los que me propuse leer, y que ya anuncié en mi anterior comentario, por lo que me doy por satisfecha.😊

      Eliminar
    2. Quizás sea el mejor libro de Khadra. Aunque no sé porque son todos tan buenos...
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Hola!!
    Hace tiempo (demasiado)que os tengo abandonados y me gustaría volver.
    ¿Qué libro vais a leer en Enero?
    Felices fiestas a todos!!
    UN saludo
    Isa

    ResponderEliminar

Tu participación y punto de vista es lo que hace a este club crecer y edificarnos a todos como lectores.
Aquí aprendemos a leer, en un periodo en el que todo el mundo escribe y habla por los codos, nosotros leemos y escuchamos.