30 octubre, 2014

Lectura de Noviembre 2.014: En el café de la juventud perdida" de Patrick Modiano

Tras la votación durante todo este mes por parte de los lectores y socios del club, ha resultado ganador la novela "En el café de la juventud perdida" del escritor y reciente premio Nobel Patrick Modiano,  con el 35% de los votos de los 6 libros propuestos


Título: En el café de la juventud perdida
Autor: Patrick Modiano
ISBN: 978-84-339-7486-0
Editorial: Anagrama
Páginas: 131
Precio: 14€
Sinopsis: París, años 60. En el café Condé se reúnen poetas maldi­tos, futuros situacionistas y estudiantes. Y aunque la nostalgia de aquellos años perdidos parecería ser el tema central de la novela, Modiano le da un giro sor­prendente. Porque En el café de la juventud perdida es también una novela de misterio: todos los personajes y las historias confluyen en la enigmática Louki. Cuatro hombres nos cuentan sus encuentros y desencuentros con la hija de una trabajadora del Moulin-Rouge. Para casi todos ellos la chica encarna el inalcanzable objeto del deseo. Louki, como todos sus compañeros de vaga­bundeo por un París espectral, es un personaje sin raíces, que se inventa identidades y lucha por construir un pre­sente perpetuo. Modiano recrea alrededor de la fasci­nante y conmovedora figura de Louki el París de su juventud, al mismo tiempo que construye una hermosísima novela sobre el poder de la memoria y la búsqueda de la identidad.

Tenemos nueva novela. ¡¡A Leer se ha dicho¡¡¡

Lee un fragmento de este libro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu participación y punto de vista es lo que hace a este club crecer y edificarnos a todos como lectores.
Aquí aprendemos a leer, en un periodo en el que todo el mundo escribe y habla por los codos, nosotros leemos y escuchamos.